Al menos 32 civiles murieron en bombardeos en Alepo, incluyendo 12 trabajadores humanitarios

Al menos 32 civiles murieron este lunes en los bombardeos lanzados contra la ciudad siria de Alepo y su provincia circundante, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Seis civiles, entre los cuales había un niño, murieron en la ciudad de Alepo, mientras que en el este de la provincia otras 22 personas perecieron, incluyendo 12 voluntarios de la Luna Roja Siria y conductores de los camiones de ayuda humanitaria. Otras cuatro personas murieron en el este de la provincia.

El ataque fue confirmado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"La situación en el lugar es muy caótica y estamos muy consternados de que los trabajadores humanitarios y las misiones hayan vuelto a sufrir la brutalidad de este conflicto", dijo a la AFP la portavoz de la organización Ingy Sedky.

Por su parte, la ONU precisó que al menos 18 camiones de un convoy que transportaba ayuda en Siria fueron alcanzados por los bombardeos.

El convoy, formado por 31 vehículos de la ONU y la Medialuna Roja Siria, se dirigía al asediado pueblo de Orum al Kubra, en la provincia de Alepo, para entregar asistencia a unas 78.000 personas, explicó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Mostrar comentarios