La coalición intercepta un misil disparado por los huthis desde Yemen contra La Meca

EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, las fuerzas de la coalición han bombardeado en respuesta el punto de lanzamiento, ubicado en la provincia de Saada.

El disparo ha tenido lugar unos días después de que llegara a su fin el alto el fuego de 72 horas anunciado por Naciones Unidas, sin que las partes en conflicto hayan logrado un acuerdo para prorrogarlo.

Arabia Saudí lidera una coalición regional para apoyar al Gobierno del presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, mientras que en el bando contrario se sitúan los rebeldes huthis y las fuerzas leales al exmandatario Alí Abdulá Salé.

La ONU ha denunciado en numerosas ocasiones los supuestos abusos cometidos por la coalición saudí, a la que se le atribuyen ataques aéreos como el que mató a principios de mes a 140 personas durante un funeral en la capital, Saná Saná.

A principios de octubre, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) cifró en más de 4.000 el número de civiles muertos a causa del conflicto en Yemen hasta el 30 de septiembre.

Mostrar comentarios