6 policías muertos en dos ataques de los insurgentes talibán en Afganistán

  • Kabul, 27 abr (EFE).- Al menos seis agentes policiales han muerto en dos ataques de los insurgentes talibán contra las fuerzas de seguridad afganas en el sur y en el norte de Afganistán, informó hoy el Ministerio del Interior afgano.

Kabul, 27 abr (EFE).- Al menos seis agentes policiales han muerto en dos ataques de los insurgentes talibán contra las fuerzas de seguridad afganas en el sur y en el norte de Afganistán, informó hoy el Ministerio del Interior afgano.

Según un comunicado, cinco policías, que pertenecían a una unidad antinarcóticos, murieron ayer cuando un artefacto hizo explosión al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia meridional de Kandahar.

En el ataque, que se registró en el distrito de Zherai, otros dos agentes y dos civiles resultaron heridos.

El Ministerio del Interior atribuye la autoría del ataque a los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades del país centroasiático se refieren a los talibanes.

En la provincia de Baghlan, en el norte afgano, al menos un agente perdió la vida hoy y otros nueve fueron secuestrados en un ataque de talibanes contra un cuartel policial.

Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales desplegadas en el país son frecuentes, especialmente en el tercio meridional afgano donde los talibanes tienen sus principales bastiones.