ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Al menos 5 policías muertos en un ataque contra su convoy al este de Afganistán

  • Kabul, 6 may (EFE).- Al menos cinco agentes policiales murieron hoy y dos resultaron heridos cuando un artefacto estalló al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad en la provincia afgana oriental de Ghazni, informó el Ministerio de Interior afgano.

Kabul, 6 may (EFE).- Al menos cinco agentes policiales murieron hoy y dos resultaron heridos cuando un artefacto estalló al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad en la provincia afgana oriental de Ghazni, informó el Ministerio de Interior afgano.

Según un comunicado, uno de los vehículos policiales quedó totalmente destruido como consecuencia del estallido, ocurrido en el área de Mulano Baba, del distrito de Andar.

El convoy policial viajaba por la carretera Kabul-Kandahar en dirección a la provincia meridional de Helmand, uno de los principales bastiones de la insurgencia.

La fuente atribuyó el ataque a los "enemigos de Afganistán", término con el que las autoridades afganas suelen referirse a los talibanes.

El jefe de la Policía provincial, Khyal Baz Sherzai, consultado por la agencia afgana AIP, elevó a siete el número de muertos en la explosión de una mina que, según dijo, también causó un herido.

Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas afganas y las tropas internacionales son frecuentes, especialmente en el tercio meridional de Afganistán, feudo tradicional de los talibanes, aunque durante el último año ha ganado presencia en el este del país.