CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Al menos 7 insurgentes muertos en varios sucesos en el sur afgano

  • Kabul, 19 feb (EFE).- Al menos siete supuestos talibanes han muerto en distintos sucesos registrados en las provincias afganas meridionales de Helmand y Kandahar, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.

Al menos 7 insurgentes muertos en varios sucesos en el sur afgano

Al menos 7 insurgentes muertos en varios sucesos en el sur afgano

Kabul, 19 feb (EFE).- Al menos siete supuestos talibanes han muerto en distintos sucesos registrados en las provincias afganas meridionales de Helmand y Kandahar, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.

Cuatro insurgentes perdieron la vida ayer en combates con las tropas del Ejército afgano en el distrito de Panjwayi, perteneciente a Kandahar, según un comunicado.

Algunos insurgentes lograron escapar del lugar de los choques, que no causaron víctimas en las filas afganas.

Además, tres supuestos talibanes murieron cuando el artefacto explosivo que estaban manipulando explotó accidentalmente en el distrito de Kajaki, en la provincia de Helmand, según otro comunicado que no aporta más detalles del suceso.

La Policía afgana también ha arrestado a un insurgente que planeaba lanzar un ataque suicida contra un convoy de las tropas de la coalición liderada por EEUU en Kabul.

Los ataques de la insurgencia y los combates entre las tropas afganas e internacionales y los talibanes son frecuentes en Afganistán, especialmente en el tercio meridional del país.