Al menos siete muertos en un ataque suicida en el este de Afganistán

  • Kabul, 4 may (EFE).- Al menos siete personas han muerto hoy víctimas de un atentado suicida registrado frente al ayuntamiento de la ciudad de Mihtarlam, en el este de Afganistán, según el Ministerio de Interior, que incluyó al alcalde entre los fallecidos.

Al menos siete muertos en un ataque suicida en el este de Afganistán

Al menos siete muertos en un ataque suicida en el este de Afganistán

Kabul, 4 may (EFE).- Al menos siete personas han muerto hoy víctimas de un atentado suicida registrado frente al ayuntamiento de la ciudad de Mihtarlam, en el este de Afganistán, según el Ministerio de Interior, que incluyó al alcalde entre los fallecidos.

"El alcalde, tres de sus guardaespaldas y tres civiles murieron y otros tres civiles más resultaron heridos", aseguró el Ministerio en un comunicado.

El ataque ocurrió a primera hora enfrente del ayuntamiento de Mihtarlam, la capital de la región oriental afgana de Laghman, y fue perpetrado por un agresor que llevaba explosivos atados a su cuerpo y que también perdió la vida.

Los ataques suicidas son empleados con frecuencia por los insurgentes talibanes en su lucha contra el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas por todo el país.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de ataques suicidas de los insurgentes, combates o bombardeos de la aviación internacional.