Amnistía Internacional denuncia amputaciones y ejecuciones públicas en Kismayo

  • Londres, 14 may (EFE).- Amnistía Internacional (AI) denunció hoy amputaciones y ejecuciones públicas perpetradas por las milicias que controlan la ciudad somalí de Kismayo, mientras continúa la ofensiva de las milicias islamistas de Al Shabab en Mogadiscio contra el Gobierno de Somalia.

Londres, 14 may (EFE).- Amnistía Internacional (AI) denunció hoy amputaciones y ejecuciones públicas perpetradas por las milicias que controlan la ciudad somalí de Kismayo, mientras continúa la ofensiva de las milicias islamistas de Al Shabab en Mogadiscio contra el Gobierno de Somalia.

En un comunicado, Amnistía explicó que el 8 de mayo líderes religiosos amputaron la mano de Mohamed Omar Ismail tras acusarle de robar objetos por un valor calculado en unos 90 dólares.

AI afirma en su nota que la ciudad portuaria de Kismayo está bajo la autoridad de facciones armadas de la oposición y milicias de los clanes locales.

Amnistía pidió al Gobierno Federal Provisional de Sharif Sheikh Ahmed, apoyado por la ONU y la Unión Africana, y a las milicias que controlan Kismayo y otras partes del país que condenen y pongan fin a todas las violaciones de derechos humanos, incluidos asesinatos y maltratos.

La ofensiva de milicias radicales islámicas contra el Gobierno de Ahmed prosiguió hoy en Mogadiscio, donde, transcurrida una semana de combates, la cifra de muertos se sitúa en unos 130 fallecidos, además de centenares de heridos y más de 42.000 desplazados.