Cinco supuestos insurgentes muertos en combates al sur de Afganistán

  • Kabul, 3 abr (EFE).- Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto en dos combates diferentes con tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, aseguró hoy el mando militar estadounidense.

Kabul, 3 abr (EFE).- Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto en dos combates diferentes con tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, aseguró hoy el mando militar estadounidense.

Según un comunicado, los militares lanzaron una redada anoche en el distrito de Nad Ali, en busca de un líder talibán supuestamente responsable de varios ataques en la zona.

Al llegar al edificio, las fuerzas de asalto mataron a dos hombres armados que intentaron atacar a sus integrantes, tras lo cual pidieron a los civiles que evacuaran la zona.

Las tropas acabaron con las vidas de otros dos hombres armados en el transcurso de la operación en el edificio.

El mando militar estadounidense anunció además de otro combate en la misma provincia, sin especificar el distrito, en el que murió otro supuesto insurgente tras atacar a una patrulla de las tropas en la zona.

Las provincias sureñas de Helmand y Kandahar son dos de los principales bastiones de la insurgencia talibán, que libra frecuentes combates con las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país.