Colombia destinará 25 millones de dólares para nuevos aviones no tripulados

  • Bogotá, 19 abr (EFE).- El Gobierno colombiano destinará unos 25 millones de dólares para adquirir nuevos aviones no tripulados para perseguir a los jefes de la guerrilla de las FARC y detectar con más precisión los movimientos de los narcotraficantes.

Colombia destinará 25 millones de dólares para nuevos aviones no tripulados

Colombia destinará 25 millones de dólares para nuevos aviones no tripulados

Bogotá, 19 abr (EFE).- El Gobierno colombiano destinará unos 25 millones de dólares para adquirir nuevos aviones no tripulados para perseguir a los jefes de la guerrilla de las FARC y detectar con más precisión los movimientos de los narcotraficantes.

El diario El Tiempo aseguró hoy que la adquisición de nuevas aeronaves de ese tipo está en la lista de compras de armamento que hará Colombia con los dineros producto de un impuesto al patrimonio que se impuso a los colombianos más pudientes.

Hace un mes se iniciaron las consultas y los expertos del Ministerio de Defensa evalúan varias propuestas de firmas estadounidenses, israelíes y británicas, entre otras.

Los aviones no tripulados se sumarán dando datos de inteligencia para que los aviones de combate israelíes K-fir y los Supertucanos brasileños, que Colombia adquirió recientemente, aceleren el "fin del fin" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los aviones no tripulados de Colombia se han utilizado para una exhaustiva persecución contra los miembros del Secretariado de las FARC, informó en enero pasado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Asimismo, confirmó que ya se tienen en operación algunos aviones no tripulados que son comandados desde las bases militares de Marandúa y Tres Esquinas, en las selvas del sureste de Colombia.

También a principios de este año apareció publicada una fotografía de un pequeño avión no tripulado que las FARC aseguraron haber derribado en territorio colombiano.

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) publicó después fotos de esa aeronave desarmada por los guerrilleros.