Colombia espera la llegada de 15 helicópteros Black Hawk para la lucha contra las FARC

  • Bogotá, 2 abr (EFE).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció hoy la próxima llegada al país de 15 helicópteros Black Hawk para fortalecer la lucha contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Colombia espera la llegada de 15 helicópteros Black Hawk para la lucha contra las FARC

Colombia espera la llegada de 15 helicópteros Black Hawk para la lucha contra las FARC

Bogotá, 2 abr (EFE).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció hoy la próxima llegada al país de 15 helicópteros Black Hawk para fortalecer la lucha contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El funcionario indicó que esas aeronaves llegarán a Colombia antes de junio y otros 10 helicópteros lo harán al finalizar el año para sumar una flotilla total de 80 Black Hawk.

"La guerrilla le tiene mucho miedo a nuestro Ejército, a sus fuerzas especiales, a nuestra Armada y le tienen pánico a nuestra Fuerza Aérea, porque cada vez que oyen un helicóptero salen a esconderse a sus cuevas y trincheras", dijo.

Santos indicó que además de los 25 aviones Super Tucano que llegarán a lo largo de 2008, se sumarán ocho helicópteros de ataque a la flotilla de doce que se adquirieron en los dos últimos años.

"Llegarán los aviones de uso multipropósito Caravan y Súper King, también llegarán en el segundo semestre los 14 aviones de entrenamiento básico, para un total de 25", añadió durante la presentación de un caza español Casa-295 adquirido por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"Si antes de tener este equipo logramos excelentes resultados, ahora serán mucho más contundentes los golpes a las FARC y el narcotráfico. Los terroristas quedan avisados", declaró Santos.

La adquisición de las aeronaves españolas fortalecerán la flotilla de aviones de transporte con que cuenta esa fuerza colombiana, que las destinará al "cumplimiento de su misión constitucional de vigilar y controlar el espacio aéreo", señaló la Fuerza Aérea.