Colombianos marchan en Bruselas para pedir la libertad de los secuestrados

  • Asociaciones de colombianos residentes en Bruselas llevaron a cabo hoy una marcha para reclamar a los grupos armados que liberen a todas las personas que tienen secuestradas en la selva y exigir el fin de la violencia en el país.

Bruselas, 6 dic.- Asociaciones de colombianos residentes en Bruselas llevaron a cabo hoy una marcha para reclamar a los grupos armados que liberen a todas las personas que tienen secuestradas en la selva y exigir el fin de la violencia en el país.

La manifestación de Bruselas coincide con las marchas que recorrieron hoy varias ciudades colombianas en protesta por el asesinato perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 26 de noviembre durante un operativo militar, de los policías Edgar Yesid Duarte Valero, Elkin Hernández Rivas y Álvaro Moreno y del sargento mayor del Ejército José Libio Martínez.

Los participantes se congregaron en la calle Colombia, de la capital belga, cerca de una estatua en homenaje al prócer Francisco de Paula Santander, con pancartas, velas y flores, informó la embajada colombiana en Bruselas en un comunicado.

Con ese "gesto simbólico", la sociedad colombiana pretende, "de manera pacífica", hacer un llamamiento "urgente" para que las FARC y todos los grupos terroristas "entiendan que nadie puede quitarle la libertad a nadie en contra de su voluntad y mucho menos con fines de extorsión", señalan los organizadores.

"Es deber de todos los colombianos contarle a la comunidad internacional que en el país no queremos más violencia, no queremos más secuestros y no queremos más FARC", comentó uno de los participantes, Camilo Pardo.

Tras conocerse el asesinato de los cuatro rehenes que las FARC mantenía confinados desde hacía años, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó el "brutal" crimen y urgió al grupo terrorista a entregar las armas, poner fin al uso de la violencia y tomar la vía política.

Las instituciones de la UE han expresado en múltiples ocasiones su solidaridad con los secuestrados en Colombia.

En julio de 2010 se emitió desde el Parlamento Europeo el programa radiofónico "Las voces del secuestro", mientras que el pasado mes de abril el general colombiano Luis Mendieta fue invitado a contar su experiencia en la Eurocámara sobre los doce años que estuvo retenido por las FARC, hasta que fue liberado por el ejército en la operación "Camaleón".

Mostrar comentarios