Cuatro insurgentes muertos en acciones militares conjuntas estadounidenses-afganas

  • Kabul, 20 mar (EFE).- Al menos cuatro supuestos insurgentes han muerto en dos operaciones militares de tropas estadounidenses y afganas en el este de Afganistán, según informó hoy en dos comunicados la comandancia de EEUU en el país.

Mueren 30 supuestos insurgentes en bombardeo de EEUU en el sur de Afganistán

Mueren 30 supuestos insurgentes en bombardeo de EEUU en el sur de Afganistán

Kabul, 20 mar (EFE).- Al menos cuatro supuestos insurgentes han muerto en dos operaciones militares de tropas estadounidenses y afganas en el este de Afganistán, según informó hoy en dos comunicados la comandancia de EEUU en el país.

Tres de los insurgentes perdieron la vida esta mañana en la provincia oriental de Logar cuando las tropas conjuntas de dirigían a acabar con un grupo de responsables de fabricación de explosivos.

En la otra operación militar, las tropas conjuntas mataron a un supuesto insurgente que entabló un combate con los soldados durante una redada en un edificio del distrito de Marah Warah, en la región oriental de Kunar.

La coalición militar liderada por Estados Unidos reconoció además hoy haber causado heridas a un civil, que fue atropellado mientras cruzaba una carretera en las cercanías de Kabul.

El este de Afganistán es uno de los tradicionales bastiones de los insurgentes talibanes, que luchan contra las tropas internacionales desplegadas en el país y también contra el Gobierno afgano.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en este país asiático.