Cuatro soldados muertos y otros ocho heridos en dos ataques perpetrados en Kandahar

  • Toronto (Canadá), 20 mar (EFE).- Cuatro soldados canadienses murieron y otros ocho resultaron heridos hoy en dos ataques perpetrados en la provincia afgana de Kandahar, dijo el Ministerio de Defensa de Canadá.

Cuatro soldados muertos y otros ocho heridos en dos ataques perpetrados en Kandahar

Cuatro soldados muertos y otros ocho heridos en dos ataques perpetrados en Kandahar

Toronto (Canadá), 20 mar (EFE).- Cuatro soldados canadienses murieron y otros ocho resultaron heridos hoy en dos ataques perpetrados en la provincia afgana de Kandahar, dijo el Ministerio de Defensa de Canadá.

Con estas muertes ya son 116 los soldados canadienses que han fallecido en el país asiático desde 2002.

En el primer ataque, que se produjo a las 2.15 GMT de hoy en el distrito Zahri, al oeste de la ciudad de Kandahar, dos soldados resultaron muertos y otros cinco heridos, por el estallido de un explosivo improvisado al paso de una patrulla.

El segundo ataque sucedió dos horas después en el distrito Shah Wali Khot, al noreste de la ciudad de Kandahar, cuando un explosivo estalló al paso de un vehículo blindado y le ocasionó la muerte a dos soldados y heridas a otros tres.

El Ministerio de Defensa canadiense dijo que los soldados heridos fueron evacuados en helicóptero al aeropuerto de Kandahar. Las autoridades militares señalaron a través de un comunicado que todos los heridos se encuentran en buen estado.

El periódico canadiense The Globe and Mail dijo que los muertos y heridos participaban en la Operación Jaley junto con otros 2.000 soldados canadienses y estadounidenses para atacar a grupos talibanes.

La Operación Jaley, que se inició el martes, es descrita como la mayor operación militar de Canadá desde la Guerra de Corea.

Canadá tiene desplegados en Afganistán unos 2.500 soldados. Ottawa anunció que retirará sus fuerzas de combate en 2011.