Detienen a diez supuestos implicados en un plan de las FARC contra un ministro colombiano

  • Bogotá, 26 mar (EFE).- Diez supuestos implicados en un plan de las FARC para atentar contra el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, han sido detenidos por la Policía, informó hoy en Bogotá el presidente del país, Álvaro Uribe.

Detienen a diez supuestos implicados en un plan de las FARC contra un ministro colombiano

Detienen a diez supuestos implicados en un plan de las FARC contra un ministro colombiano

Bogotá, 26 mar (EFE).- Diez supuestos implicados en un plan de las FARC para atentar contra el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, han sido detenidos por la Policía, informó hoy en Bogotá el presidente del país, Álvaro Uribe.

"Por fortuna, la Policía Nacional ha dado este golpe certero", afirmó Uribe en una declaración que ofreció a la prensa en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo.

El gobernante precisó que ocho de los presuntos rebeldes fueron arrestados en Anapoima y uno más en Girardot, localidades distantes de 71 a 120 kilómetros al oeste de Bogotá, respectivamente.

El otro fue detenido en Pitalito, población en el departamento suroccidental del Huila, según indicó Uribe, que informó de la redada tras ser informado de ella por el director de la policía, el general Óscar Naranjo, que la coordinó.

Los arrestados "tenían uniformes de la policía y tenían armamento", añadió Uribe, quien explicó que la operación fue realizada tras una investigación de varios meses relacionada con un plan de atentado contra el ministro Santos y su familia.

El proyecto rebelde estaba detallado en un computador que las autoridades decomisaron el pasado octubre a un guerrillero y había sido divulgado hace pocas semanas por el general Naranjo, quien destacó entonces que se trataba del octavo plan contra el mismo cargo que se ha desvelado en tiempos recientes.

Los detenidos pertenecen a la columna móvil "Teófilo Forero", reducto de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dirigido por un rebelde conocido con el alias de "El Paisa" y que tiene como centro de operaciones una zona de los límites del Huila con el departamento del Caquetá.