El Ejército colombiano recibe 4 helicópteros rusos MI-17 para combatir a la guerrilla

  • Bogotá, 26 feb (EFE).- El Ejército colombiano recibió hoy cuatro helicópteros rusos MI-17 que empleará para reforzar las operaciones en contra de la guerrilla en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ejército colombiano recibe 4 helicópteros rusos MI-17 para combatir a la guerrilla

El Ejército colombiano recibe 4 helicópteros rusos MI-17 para combatir a la guerrilla

Bogotá, 26 feb (EFE).- El Ejército colombiano recibió hoy cuatro helicópteros rusos MI-17 que empleará para reforzar las operaciones en contra de la guerrilla en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de aviación del Ejército, el general Javier Enrique Rey, aseguró a los periodistas que las aeronaves harán más eficiente el trabajo de las tropas que están en el departamento del Caquetá y en la región de La Macarena, en el departamento del Meta.

"Nos van a incrementar la movilidad de las tropas terrestres, no sólo del Ejército sino de todas las unidades conjuntas, y en apoyo a la policía", dijo el oficial.

Rey precisó que los helicópteros iniciarán sus operaciones en 10 días y que tienen la capacidad "de recuperar otra aeronave que de pronto por cualquier motivo se haya caído o tenga un desperfecto".

Asimismo, confirmó que a finales de marzo llegarán otros cinco helicópteros Black Hawk para reforzar las operaciones del Ejército.

El Gobierno colombiano confirmó a finales de enero que durante el primer semestre del año llegarán 32 helicópteros, 25 aviones, 60 lanchas de combate y otros elementos que compró para las tropas con los cerca de 8,5 billones de pesos colombianos (3.795 millones de dólares) que recaudó con un impuesto al patrimonio para las clases más adineradas.

Está prevista la llegada, entre otros, de 15 helicópteros Black Hawk para el Ejército, 12 helicópteros de combate y aviones de transporte para la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), además de un importante número de automóviles y motos para la policía.

Además, ese dinero se destinará a la construcción de 107 nuevas estaciones de policía en varias regiones de Colombia, a nuevas brigadas militares y a la compra de ropa y alimentación, la manutención y los salarios para los soldados de las nuevas unidades.