El Ejército colombiano rescata a dos secuestrados por el ELN

  • Bogotá, 28 abr (EFE).- El Ejército de Colombia rescató "sanos y salvos" a dos ciudadanos que llevaban tres días secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó, en el noroeste del país, revelaron hoy fuentes militares.

Bogotá, 28 abr (EFE).- El Ejército de Colombia rescató "sanos y salvos" a dos ciudadanos que llevaban tres días secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó, en el noroeste del país, revelaron hoy fuentes militares.

Los dos liberados son Crispinto Pepe Pino, de 68 años, y Alexander Castro, de 54, quienes estaban retenidos por el ELN en la población de Tadó, a orillas del río San Juan.

En el mismo operativo los militares evacuaron al soldado Juan Díaz Vergel, del Batallón Contraguerrillas, quien fue mordido por un animal no determinado en la selva.

En un principio, el Ejército había informado de que habían sido rescatados tres secuestrados, pero el tercero resultó ser el soldado evacuado.

El rescate tuvo lugar en el marco de la operación "Masada", desarrollada en el Chocó, y de la que fuentes militares no han adelantado más detalles.

A pesar de que durante la misión de rescate hubo enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla, según el comunicado, "no se registraron muertes de terroristas".

Los integrantes del ELN dejaron en el área de combate diverso armamento, material de intendencia y aproximadamente dos kilos de oro.