El Ejército paquistaní mantiene su ofensiva en Swat tras romper ayer la tregua

  • Islamabad, 8 may (EFE).- El Ejército de Pakistán mantiene hoy su ofensiva contra los talibanes en el valle norteño de Swat, donde ayer el Gobierno dio por finalizada la tregua en vigor.

El Ejército paquistaní mantiene su ofensiva en Swat tras romper ayer la tregua

El Ejército paquistaní mantiene su ofensiva en Swat tras romper ayer la tregua

Islamabad, 8 may (EFE).- El Ejército de Pakistán mantiene hoy su ofensiva contra los talibanes en el valle norteño de Swat, donde ayer el Gobierno dio por finalizada la tregua en vigor.

Según el canal de televisión Geo, aviones y helicópteros de combate atacaron hoy posiciones de la insurgencia en Daddhar, en la zona de Kabal, uno de los feudos talibanes en el valle.

De momento, no hay información de bajas en las operaciones de hoy, que están causando el éxodo de la población de la zona.

Esta mañana, la aviación militar sobrevoló la ciudad de Mingora, capital de Swat, y la localidad de Matta, añadió el canal.

Geo aseguró que decenas de miles de civiles están esperando a que se levante el toque de queda para huir de las zonas atacadas.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ordenó anoche al Ejército que "elimine" a los insurgentes de Swat, donde el Gobierno había alcanzado en febrero un acuerdo de paz con la insurgencia local liderada por el mulá Fazlulah.

Las operaciones militares se están desarrollando también en distritos vecinos a Swat, los de Dir y Buner, en los que los talibanes penetraron aprovechando la tregua.