El Gobierno paquistaní dice que el Ejército ha matado a 700 insurgentes en el norte

  • Islamabad, 11 may (EFE).- El ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, aseguró hoy que en torno a 700 insurgentes han muerto en las operaciones que las fuerzas de seguridad llevan a cabo en el valle de Swat (norte de Pakistán) y varios distritos colindantes.

El Gobierno paquistaní dice que el Ejército ha matado a 700 insurgentes en el norte

El Gobierno paquistaní dice que el Ejército ha matado a 700 insurgentes en el norte

Islamabad, 11 may (EFE).- El ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, aseguró hoy que en torno a 700 insurgentes han muerto en las operaciones que las fuerzas de seguridad llevan a cabo en el valle de Swat (norte de Pakistán) y varios distritos colindantes.

En declaraciones realizadas a los medios a su llegada a Islamabad tras visitar EEUU, Malik agregó que 20 soldados han fallecido hasta la fecha en los combates contra la insurgencia talibán que iniciaron la semana pasada.

El titular de Interior anunció que la operación continuará hasta que se haya eliminado al último de los insurgentes.

El Gobierno federal rompió la semana pasada el acuerdo de paz al que las autoridades provinciales llegaron en febrero con los insurgentes talibanes de Swat, y ordenó al Ejército el lanzamiento de una operación contra los integristas en el valle.

Las fuerzas de seguridad ya habían iniciado previamente ofensivas contra los talibanes en varias demarcaciones vecinas a Swat, como Dir, Shangla y Buner -esta última a sólo cien kilómetros de Islamabad.

Los insurgentes habían avanzado a las demarcaciones en abril desde el valle, lo que hizo sonar las alarmas de la comunidad internacional.

Las autoridades y las agencias humanitarias calculan que los combates entre Ejército y talibanes podrían generar en los próximos días un millón de desplazados.