El jefe del Ejército británico quiere enviar más tropas a Afganistán

  • Londres, 27 mar (EFE).- El jefe del Ejército británico está dispuesto a enviar hasta 2.000 militares más a Afganistán ante el temor de que la misión occidental en ese país fracase si no llegan suficientes refuerzos.

El jefe del Ejército británico quiere enviar más tropas a Afganistán

El jefe del Ejército británico quiere enviar más tropas a Afganistán

Londres, 27 mar (EFE).- El jefe del Ejército británico está dispuesto a enviar hasta 2.000 militares más a Afganistán ante el temor de que la misión occidental en ese país fracase si no llegan suficientes refuerzos.

Así lo declaró al diario "The Times" el general Richard Dannatt, quien precisó que los refuerzos podrían ser elementos de la duodécima brigada mecanizada, que en un principio se había estado entrenando para su despliegue en Irak.

La decisión de enviar esos refuerzos, actualmente en fase de discusión en el Gobierno, elevaría el contingente británico en país asiático a 10.000.

El presidente de EEUU, Barack Obama, está previsto que anuncie hoy el envío de otros 17.000 soldados estadounidenses y un incremento del personal civil como parte de una nueva estrategia para aquel país.

Hasta ahora han tenido poco éxito los esfuerzos de norteamericanos y británicos tendentes a persuadir a otros países para que aporten más tropas a Afganistán.

El general Dannatt, jefe del Estado Mayor Conjunto, explicó que no hay de momento planes para enviar a Afganistán una brigada entera del Reino Unido, lo que elevaría a 12.000 los efectivos británicos.