El ministro alemán de Exteriores viaja por sorpresa a Afganistán

  • Berlín, 29 abr (EFE).- El ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, ha viajado por sorpresa a Afganistán para visitar a las tropas germanas emplazadas en aquel país y entrevistarse con las principales autoridades del país, informó un portavoz de su oficina.

El Ejército paquistaní recupera el control de la capital de Buner, en el norte

El Ejército paquistaní recupera el control de la capital de Buner, en el norte

Berlín, 29 abr (EFE).- El ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, ha viajado por sorpresa a Afganistán para visitar a las tropas germanas emplazadas en aquel país y entrevistarse con las principales autoridades del país, informó un portavoz de su oficina.

En su cuarta visita al país asiático, Steinmeier tiene previsto entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai, y con el jefe de la diplomacia local, Rangin Dadfar Spanta, señaló el portavoz.

El viaje ha sido mantenido en secreto hasta la llegada del jefe de la diplomacia alemana a Kabul por motivos de seguridad y ante los frecuentes atentados suicidas de la guerrilla talibán.

Hace tan solo tres semanas que la canciller alemana, Angela Merkel, visitó en Afganistán las bases del ejército alemán en el norte del país, aunque entonces renunció a entrevistas directas con las autoridades del país.

Alemania tiene estacionados en Afganistán unos 3.800 soldados, cuya cifra aumentará hasta 4.400 en los próximos meses para reforzar la presencia alemana.