Hallan fosas con restos de 14 paramilitares muertos en combates con las FARC

  • Bogotá, 18 mar (EFE).- Las autoridades colombianas hallaron tres fosas con los restos óseos de catorce paramilitares que murieron hace cuatro años en combates con la guerrilla de las FARC en el departamento sureño del Caquetá, informó hoy en Bogotá la central de inteligencia del Estado.

Bogotá, 18 mar (EFE).- Las autoridades colombianas hallaron tres fosas con los restos óseos de catorce paramilitares que murieron hace cuatro años en combates con la guerrilla de las FARC en el departamento sureño del Caquetá, informó hoy en Bogotá la central de inteligencia del Estado.

Los despojos fueron encontrados en Salamina, paraje rural de la localidad caqueteña de Curillo, indicó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia), que realizó las exhumaciones en una operación coordinada con el ejército y acompañada por la fiscalía.

El DAS explicó en un comunicado que varios de los restos llevaban brazaletes del Bloque Central Bolívar (BCB), que fue el más grande de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Esta organización desapareció a mediados de 2006 tras desarmar a más de 31.000 ultraderechistas, dentro de un proceso de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

"Los cadáveres pertenecían a integrantes del Bloque Central Bolívar Frente Sur Andaquíes de las autodefensas muertos en combates con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en febrero de 2005", precisó el organismo de seguridad.

Según la misma fuente, la mayoría de las víctimas procedía de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Cesar, los dos primeros en el noroeste y el otro en el nordeste del país.