Heridos 4 soldados alemanes en atentado que coincide con visita de Steinmeier

  • Kabul, 29 abr (EFE).- Al menos cuatro soldados alemanes encuadrados en las tropas de la OTAN resultaron heridos hoy en un ataque suicida registrado en la provincia norteña afgana de Kunduz, informó a Efe una fuente oficial.

Kabul, 29 abr (EFE).- Al menos cuatro soldados alemanes encuadrados en las tropas de la OTAN resultaron heridos hoy en un ataque suicida registrado en la provincia norteña afgana de Kunduz, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado coincidió con la visita a Kabul del ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, quien hoy tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la capital afgana.

El gobernador de Kunduz, Mohamed Omar, explicó a Efe que los militares sufrieron heridas cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba a las 11.30 horas locales (07.00 GMT) en el distrito de Alí Abad.

Como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN, Alemania tiene destacados unos 700 soldados en Kunduz, donde este año se han perpetrado varios ataques.

El pasado 6 de abril la canciller alemana, Angela Merkel, visitó a sus tropas destacadas en Afganistán, y los talibanes aseguraron haber lanzado quince misiles cuando la canciller estaba aterrizando en la base del contingente alemán en Kunduz.

Sin embargo, el Ministerio alemán de Defensa aseguró entonces que el campamento fue atacado tan sólo con dos misiles y veinte minutos después de Merkel lo abandonara.

En la cumbre de la OTAN que concluyó en Estrasburgo el 4 de abril, los aliados se comprometieron a enviar a 5.000 efectivos más a Afganistán, entre ellos unos 600 ofrecidos por el Gobierno alemán.

La insurgencia tiene sus principales bastiones en el tercio meridional afgano, aunque ha extendido su influencia al este del país e incluso en la norteña Kunduz se han registrado varios ataques en los últimos meses.