Heridos 4 soldados alemanes en un atentado que coincide con la visita de Steinmeier

  • Kabul, 29 abr (EFE).- Al menos cuatro soldados alemanes encuadrados en las tropas de la OTAN resultaron heridos hoy en un ataque suicida registrado en la provincia norteña afgana de Kunduz, informó a Efe una fuente oficial.

Kabul, 29 abr (EFE).- Al menos cuatro soldados alemanes encuadrados en las tropas de la OTAN resultaron heridos hoy en un ataque suicida registrado en la provincia norteña afgana de Kunduz, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado coincidió con la visita a Kabul del ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, quien hoy tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la capital afgana.

El gobernador de Kunduz, Mohamed Omar, explicó a Efe que los militares sufrieron heridas cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba a las 11.30 horas locales (07.00 GMT) en el distrito de Alí Abad.

Como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN, Alemania tiene destacados unos 700 soldados en Kunduz, donde este año se han perpetrado varios ataques.