CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Huyen 15 guerrilleros del ELN tras dormir a sus jefes con una planta somnífera

  • Bogotá, 24 feb (EFE).- Quince rebeldes del ELN se fugaron de esa guerrilla colombiana luego de dormir a sus jefes con una planta somnífera en un campamento de las selvas del departamento de Nariño (suroeste), informaron hoy los fugitivos a medios locales.

Huyen 15 guerrilleros del ELN tras dormir a sus jefes con una planta somnífera

Huyen 15 guerrilleros del ELN tras dormir a sus jefes con una planta somnífera

Bogotá, 24 feb (EFE).- Quince rebeldes del ELN se fugaron de esa guerrilla colombiana luego de dormir a sus jefes con una planta somnífera en un campamento de las selvas del departamento de Nariño (suroeste), informaron hoy los fugitivos a medios locales.

Los insurgentes se evadieron del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la semana pasada en Barbacoas, una zona del Litoral Pacífico situada unos 700 kilómetros al suroeste de Bogotá, declaró a Caracol Radio una rebelde identificada como "Pilar".

La insurgente aseguró haber liderado la fuga junto a un compañero conocido con el alias de "Pepe".

La guerrillera explicó que colocaron hojas de la planta conocida como "Dormilona" en los lechos de los cabecillas de la facción y cuando estos cayeron en un sueño profundo se evadieron y caminaron dos días por las selvas hasta que lograron entregarse a tropas de la Tercera División del Ejército colombiano.

"Esa yerba se da en la selva y la untamos en el sitio donde dormían los comandantes para dejarlos profundos durante cerca de ocho horas para poder tomarles un buen tiempo de ventaja", precisó la guerrillera.

Los quince rebeldes esperan beneficiarse con la política gubernamental de reinserción, que ofrece ayuda económica, orientación sicológica, educación y protección temporal a los insurgentes que se entreguen.

Según cifras reveladas la semana pasada por el Gobierno, desde 2002 se han desmovilizado 50.000 combatientes de grupos paramilitares de derecha y guerrilleros de izquierda.