La ONU confirma la liberación del conductor de los dos diplomáticos secuestrados en Níger

  • Naciones Unidas, 23 mar (EFE).- La ONU confirmó hoy la liberación del conductor del automóvil en el que viajaban dos diplomáticos canadienses que trabajan para el organismo multilateral cuando fueron secuestrados el pasado 14 de diciembre en el interior de Níger.

La ONU confirma la liberación del conductor de los dos diplomáticos secuestrados en Níger

La ONU confirma la liberación del conductor de los dos diplomáticos secuestrados en Níger

Naciones Unidas, 23 mar (EFE).- La ONU confirmó hoy la liberación del conductor del automóvil en el que viajaban dos diplomáticos canadienses que trabajan para el organismo multilateral cuando fueron secuestrados el pasado 14 de diciembre en el interior de Níger.

La portavoz de la ONU, Michele Montás, dijo en una declaración escrita que el conductor, el nigerino Soumana Mounkaila, fue liberado ileso después de las gestiones realizadas por gobiernos e individuos de la región.

Montás reiteró el llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que los secuestradores liberen a los dos diplomáticos occidentales, el enviado especial de la ONU para Níger, Robert Fowler, y su ayudante Louis Guay.

El diario argelino en árabe El Khabar aseguró hoy que Mounkaila fue liberado la semana pasada en territorio de Mali.

El rotativo indicó que los autores del secuestro de los diplomáticos y de cuatro turistas europeos fueron localizados hace unos días en la región de Araouane, en el noroeste de Mali, por aviones de vigilancia de "países europeos".

Los cuatro turistas, dos suizos, un alemán y un británico, fueron capturados en enero cerca de la frontera entre este país y Mali.

Los secuestros fueron reivindicados por la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) el pasado febrero.

El jefe de la brigada de AQMI que reivindicó la acción, Mokhtar Bel Mokhtar, exigió la liberación de los activistas de la rama de Al Qaeda en el Magreb de nacionalidad mauritana detenidos en Mali, así como de otros miembros de la organización presos en Europa, a cambio de la liberación de los rehenes.