ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Laboristas británicos pedirán a Cameron que espere a "ver las pruebas" en Siria

  • Londres, 28 ago (EFE).- El Partido Laborista británico pedirá mañana en el Parlamento al primer ministro, David Cameron, que espere a "ver las pruebas" que aporte la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria antes de apoyar una intervención militar, según avanzó hoy un portavoz del primer partido opositor del Reino Unido.

Cientos de personas protestan en Londres contra un ataque a Siria

Cientos de personas protestan en Londres contra un ataque a Siria

Cientos de personas protestan en Londres contra un ataque a Siria

Cientos de personas protestan en Londres contra un ataque a Siria

Londres, 28 ago (EFE).- El Partido Laborista británico pedirá mañana en el Parlamento al primer ministro, David Cameron, que espere a "ver las pruebas" que aporte la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria antes de apoyar una intervención militar, según avanzó hoy un portavoz del primer partido opositor del Reino Unido.

La respuesta de Londres al supuesto ataque químico del régimen de Bachar al Asad se debatirá este jueves en una sesión de urgencia en el Parlamento en la que los laboristas se opondrán a la resolución del Gobierno conservador si no prevé otorgar el tiempo necesario a los inspectores de la ONU en Siria.

El líder laborista, Ed Miliband, "argumentará que el conflicto ha estado ahí durante dos años y medio, por lo que si son necesarios unos cuantos días antes de ver las pruebas de las Naciones Unidas, lo haremos", dijo un portavoz del partido a la agencia local PA.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a la comunidad internacional que no inicie ninguna intervención militar en Siria hasta que los investigadores hayan concluido sus pesquisas de cuatro días sobre el terreno e informado al Consejo de Seguridad sobre los datos que obtengan.

El Partido Laborista presentará una enmienda parlamentaria en la que pedirá que se otorgue el tiempo necesario a los inspectores para completar su informe y presentar "pruebas convincentes" de que el régimen sirio utilizó armamento químico.

"Si nuestra enmienda falla, entonces nos opondremos a la moción el Gobierno", señaló la fuente de la formación laborista, que subrayó que el informe de la ONU es "vital para construir una base legal adecuada" para un ataque.