Las FARC incendian 7 camiones cerca del primer puerto de Colombia en el Pacífico

  • Bogotá, 27 mar (EFE).- La guerrilla de las FARC incendió hoy siete camiones cargados con mercancías de importación en un sector rural cercano a Buenaventura, primer puerto de Colombia sobre las costas del océano Pacífico, informaron fuentes policiales locales.

Las FARC incendian 7 camiones cerca del primer puerto de Colombia en el Pacífico

Las FARC incendian 7 camiones cerca del primer puerto de Colombia en el Pacífico

Bogotá, 27 mar (EFE).- La guerrilla de las FARC incendió hoy siete camiones cargados con mercancías de importación en un sector rural cercano a Buenaventura, primer puerto de Colombia sobre las costas del océano Pacífico, informaron fuentes policiales locales.

El sabotaje se registró a unos veinte minutos de la población portuaria y fue atribuido por las autoridades en Cali, la capital departamental del Valle del Cauca, al Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director regional de la Policía de Carreteras, el general Luis Antonio Montenegro, precisó a la prensa que seis de los vehículos son camiones articulados que se movilizaban hacia el interior del país con cargas de importación que habían recogido en la terminal.

El otro automotor incendiado es un camión, también con carga, agregó Montenegro, y señaló que los insurgentes atravesaron en la carretera un volquete, al que le pincharon las llantas.

El responsable policial de carreteras dijo que la acción rebelde, que no dejó víctimas, mantiene cortado el tráfico entre Cali y Buenaventura, localidad a menos de 600 kilómetros por tierra de Bogotá y por cuya terminal se mueve casi la mitad del comercio exterior de Colombia.

Montenegro agregó que tropas del ejército que recibieron el apoyo de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) retomaron el control de la zona tras unos cruces de disparos con los rebeldes, que se internaron en la zona montañosa.