Las FARC reconocen que ejecutaron a ocho indígenas

  • Bogotá, 17 feb (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitieron hoy haber ejecutado a ocho indígenas awá porque, según esa guerrilla, "se pusieron al servicio del Ejército".

Las FARC reconocen que ejecutaron a ocho indígenas

Las FARC reconocen que ejecutaron a ocho indígenas

Bogotá, 17 feb (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitieron hoy haber ejecutado a ocho indígenas awá porque, según esa guerrilla, "se pusieron al servicio del Ejército".

"Ante la presión de operativo (militar), su responsabilidad en la muerte de numerosos guerrilleros y su innegable participación activa que los implica en el conflicto, fueron ejecutados", señala un comunicado rebelde.

El escrito, firmado por la llamada "columna Antonio José de Sucre" de las FARC, fue difundido este martes por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) que suele divulgar comunicados, entrevistas y proclamas de esa organización armada.

La matanza fue denunciada la semana pasada por la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) y la Unidad Indígena del Pueblo Awa (Unipa), etnia que habita en los departamentos de Nariño y Putumayo, fronterizos con Ecuador.