Las milicias palestinas en Gaza lanzan 10 proyectiles de mortero contra Israel

  • Jerusalén, 20 feb (EFE).- Milicianos palestinos en la franja de Gaza dispararon esta mañana una decena de proyectiles de mortero contra en territorio israelí, que no causaron víctimas o daños de importancia, informaron medios de comunicación locales.

Las milicias palestinas en Gaza lanzan 10 proyectiles de mortero contra Israel

Las milicias palestinas en Gaza lanzan 10 proyectiles de mortero contra Israel

Jerusalén, 20 feb (EFE).- Milicianos palestinos en la franja de Gaza dispararon esta mañana una decena de proyectiles de mortero contra en territorio israelí, que no causaron víctimas o daños de importancia, informaron medios de comunicación locales.

Esta última andanada de proyectiles hizo impacto a primera hora de la mañana en campos abiertos del Concejo Regional de Eshkol, zona aledaña a la franja palestina.

Poco antes, un cohete Al Kasam disparado desde Gaza cayó en territorio palestino en una zona próxima a la frontera con Israel, agregaron los medios.

Otros dos cohetes similares fueron disparados en la tarde del jueves desde Gaza e hicieron blanco en las inmediaciones de la población israelí de Sderot, y cerca de la de Netivot, sin causar víctimas.

La aviación israelí atacó ayer varios objetivos en las inmediaciones de la localidad palestina de Rafah, en el sur de la franja de Gaza.

En los últimos días la Fuerza Aérea israelí ha respondido a los disparos de cohetes con ataques contra túneles que conectan el sur de Gaza con el territorio egipcio y que son empleados por las milicias para introducir armamento en la franja.

El Ejército israelí cifra en más de cincuenta los proyectiles de mortero, y cohetes Al Kasam y del tipo Grad, de 122 milímetros y mayor alcance, que fueron disparados desde Gaza contra Israel desde la entrada en vigor de un frágil alto el fuego en la zona hace más de un mes.