Los talibanes atacan una oficina del Gobierno afgano y matan a nueve personas

  • Kabul, 12 may (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy y 16 resultaron heridas en ataques contra un edificio gubernamental lanzado por un grupo de supuestos talibanes equipados con chalecos con explosivos en la ciudad oriental afgana de Khost, informó el Ministerio afgano de Defensa.

Kabul, 12 may (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy y 16 resultaron heridas en ataques contra un edificio gubernamental lanzado por un grupo de supuestos talibanes equipados con chalecos con explosivos en la ciudad oriental afgana de Khost, informó el Ministerio afgano de Defensa.

"En estos ataques terroristas, nueve hombres de nuestro país fueron martirizados y otros 16 resultaron heridos", aseguró el Ministerio en un comunicado.

Según la nota, un grupo de 11 talibanes suicidas atacaron un edificio gubernamental en la ciudad de Khost, capital de la provincia homónima.

La fuente añadió que miembros del Ejército afgano y efectivos policiales respondieron al ataque y acabaron con la vida de "todos los terroristas".

El jefe del Departamento de Salud Pública, Amir Padash Rahmatzai, explicó a Efe que las autoridades sanitarias recibieron los cadáveres de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y de dos civiles.

Previamente, el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary, había explicado a Efe que "dos suicidas hicieron estallar los explosivos que llevaban cerca de las oficinas del gobernador y del alcalde", aunque no pudo precisar la cifra de víctimas mortales.

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid, por su parte, aseguró por teléfono desde un lugar no especificado que unos 30 insurgentes, todos ellos armados y equipados con chalecos con explosivos, atacaron las oficinas del Gobernador y la comisaría de la Policía en la ciudad.

Khost es una de las provincias con mayor actividad de los talibanes, más presentes en las zonas del país donde predomina la etnia pastún (el sur y el este).

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.