Miles de tamiles se manifiestan en Ottawa contra la ofensiva militar en Sri Lanka

  • Toronto (Canadá), 21 abr (EFE).- Miles de personas, en su mayoría de origen tamil, se manifestaron hoy frente al Parlamento canadiense para pedir que Canadá presione a las autoridades de Sri Lanka para que cese su ofensiva contra rebeldes tamiles.

Miles de tamiles se manifiestan en Ottawa contra la ofensiva militar en Sri Lanka

Miles de tamiles se manifiestan en Ottawa contra la ofensiva militar en Sri Lanka

Toronto (Canadá), 21 abr (EFE).- Miles de personas, en su mayoría de origen tamil, se manifestaron hoy frente al Parlamento canadiense para pedir que Canadá presione a las autoridades de Sri Lanka para que cese su ofensiva contra rebeldes tamiles.

Entre 10.000 y 15.000 personas, muchos procedentes de Ottawa, Montreal y Toronto (donde vive la mayoría de los integrantes de la comunidad tamil en Canadá), desafiaron la lluvia que cayó en la capital canadiense para reclamar que las autoridades de Colombo lleguen a un acuerdo de paz con los tamiles.

Los manifestantes también solicitaron a Ottawa que imponga sanciones económicas contra Sri Lanka hasta que cese la ofensiva militar contra el último bastión de los independentistas que llevan 25 años luchando por el establecimiento de un estado tamil.

La protesta se produce poco después de que el Gobierno de Sri Lanka diese un ultimátum a los rebeldes tamiles para que depongan las armas o se enfrenten a su total aniquilación.

Tras meses de ofensiva, el ejército cingalés ha acorralado a las guerrillas tamiles, así como decenas de miles de civiles, en una reducida área de la zona nororiental de Sri Lanka.

Muchos manifestantes dijeron que temen que la ofensiva militar cingalesa termine en un "genocidio" de civiles tamiles atrapados entre el ejército de Colombo y los rebeldes, que son considerados un grupo terrorista por las autoridades canadienses.