Muere un civil abatido por tropas de la ISAF en el este de Afganistán

  • Kabul, 24 mar (EFE).- Un civil afgano ha muerto tiroteado por tropas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) tras acercarse con su vehículo a una patrulla de esa fuerza en el este de Afganistán, según un comunicado difundido hoy por la organización.

Muere un civil abatido por tropas de la ISAF en el este de Afganistán

Muere un civil abatido por tropas de la ISAF en el este de Afganistán

Kabul, 24 mar (EFE).- Un civil afgano ha muerto tiroteado por tropas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) tras acercarse con su vehículo a una patrulla de esa fuerza en el este de Afganistán, según un comunicado difundido hoy por la organización.

El suceso tuvo lugar hoy en el distrito de Pule Alam, situado en la provincia oriental de Logar, cuando el coche conducido por la víctima se acercó a gran velocidad a una patrulla de la ISAF, según la nota.

"Miembros de la patrulla intentaron detener el vehículo utilizando señales visuales y varios disparos de advertencia, que fueron ignorados por el conductor", mantuvo la organización.

El civil fue inmediatamente trasladado a una base cercana para recibir tratamiento médico, donde fue declarado muerto.

Los civiles afganos han sido víctimas con frecuencia tanto de los ataques talibanes como de algunos bombardeos de las fuerzas internacionales dirigidos contra los insurgentes.

Cada año mueren en este país asiático varios miles de personas víctimas de la violencia.