Mueren 11 insurgentes en combate con tropas del ejército afgano y de la coalición

  • Kabul, 27 mar (EFE).- Al menos once supuestos insurgentes han muerto en un combate con fuerzas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en la provincia de Helmand, en el sur del país, aseguró hoy el mando militar estadounidense.

Kabul, 27 mar (EFE).- Al menos once supuestos insurgentes han muerto en un combate con fuerzas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en la provincia de Helmand, en el sur del país, aseguró hoy el mando militar estadounidense.

Según un comunicado, los militares lanzaron una redada anoche con el objetivo de detener a un cabecilla talibán y desarticular una unidad de fabricación de explosivos en el distrito de Lashkar Gah.

Cuando las tropas llegaron al edificio en el que se refugiaban los insurgentes fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Los militares respondieron al ataque y se desencadenó un tiroteo en el que los soldados utilizaron armas de fuego "de precisión" y dieron muerte a once insurgentes. Otro de los rebeldes fue arrestado.

Las tropas lograron proteger a un grupo de civiles, entre ellos nueve mujeres y siete niños, que se encontraban en el lugar de los combates, según la nota.

Uno de los lugareños aseguró que los talibanes habían forzado a los vecinos de la zona a darles refugio durante la noche, agregó la comandancia estadounidense.

Las provincias sureñas de Helmand y Kandahar son bastiones de la insurgencia talibán, que libra frecuentes combates con las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país.