Mueren 30 supuestos insurgentes en bombardeo de EEUU en el sur de Afganistán

  • Kabul, 20 mar (EFE).- Al menos 30 supuestos insurgentes murieron durante un bombardeo estadounidense tras una operación del Ejército regular afgano en el sur de Afganistán, informó hoy en un comunicado la comandancia de EEUU en el país.

Mueren 30 supuestos insurgentes en bombardeo de EEUU en el sur de Afganistán

Mueren 30 supuestos insurgentes en bombardeo de EEUU en el sur de Afganistán

Kabul, 20 mar (EFE).- Al menos 30 supuestos insurgentes murieron durante un bombardeo estadounidense tras una operación del Ejército regular afgano en el sur de Afganistán, informó hoy en un comunicado la comandancia de EEUU en el país.

El suceso tuvo lugar este jueves en el distrito de Gerishk, situado en la región sureña afgana de Helmand, donde las tropas llevaban a cabo una operación de reconocimiento en un área de amplia presencia talibán.

La patrulla fue atacada por un numeroso grupo de insurgentes equipados con armas pesadas y lanzagranadas, lo que dio pie a un intenso combate entre los dos bandos, según la nota.

Las tropas afganas recibieron el apoyo de los aviones estadounidenses, y estos acabaron con la vida de 30 insurgentes tras un intenso bombardeo.

"Este combate es otro golpe para los insurgentes, que están perdiendo rápidamente su capacidad de operar en la provincia de Helmand", dijo en el comunicado un portavoz de la coalición militar liderada por Estados Unidos.

En el combate resultó herido un soldado afgano que recibió tratamiento en una instalación médica cercana de la organización militar.

La región de Helmand es uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes, que luchan contra las tropas internacionales desplegadas en el país y también contra el Gobierno afgano.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en este país asiático.