Mueren 4 trabajadores de la construcción al explotar una mina en Herat

  • Kabul, 13 abr (EFE).- Al menos cuatro trabajadores afganos de la construcción murieron hoy y tres más resultaron heridos al explotar un artefacto al paso del camión en el que viajaban en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Mueren 4 trabajadores de la construcción al explotar una mina en Herat

Mueren 4 trabajadores de la construcción al explotar una mina en Herat

Kabul, 13 abr (EFE).- Al menos cuatro trabajadores afganos de la construcción murieron hoy y tres más resultaron heridos al explotar un artefacto al paso del camión en el que viajaban en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz de la Policía para la región occidental afgana, Abdul Raouf Ahmadi, explicó que las víctimas se dirigían a la obra en la que trabajaban cuando una mina colocada en una carretera estalló en la zona de Meyan Band, en el distrito heratí de Adraskan.

Ahmadi atribuyó la autoría del atentado a la insurgencia talibán y precisó que el ataque no causó víctimas militares.

Las tropas españolas destacadas en Afganistán dirigen una Base de Apoyo Avanzado en Herat, que pertenece al Mando Occidental de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN.

Además, los militares españoles cuentan con un Equipo Provincial de Reconstrucción en la provincia vecina de Badghis.