Mueren 9 insurgentes en combates en el sur y este de Afganistán

  • Kabul, 21 may (EFE).- Al menos nueve supuestos insurgentes han muerto en las últimas 24 horas y siete han sido detenidos en ofensivas militares de las tropas afganas y de la coalición liderada por EEUU en el este y el sur de Afganistán, informó hoy la comandancia estadounidense.

Mueren 9 insurgentes en combates en el sur y este de Afganistán

Mueren 9 insurgentes en combates en el sur y este de Afganistán

Kabul, 21 may (EFE).- Al menos nueve supuestos insurgentes han muerto en las últimas 24 horas y siete han sido detenidos en ofensivas militares de las tropas afganas y de la coalición liderada por EEUU en el este y el sur de Afganistán, informó hoy la comandancia estadounidense.

Según un comunicado, las tropas lanzaron una operación en la provincia afgana centroriental de Ghazni con el objetivo de detener a un cabecilla de la insurgencia talibán relacionado con la coordinación de ataques contra las fuerzas de seguridad en el este del país.

Cuando los militares llegaron al supuesto refugio del cabecilla en el municipio de Spedar, perteneciente al distrito de Gelan, un grupo de hombres armados disparó desde distintas posiciones a las tropas, quienes respondieron al ataque y solicitaron apoyo aéreo.

Un total de siete supuestos insurgentes perdieron en la vida en los combates con las tropas, que posteriormente lograron localizar al cabecilla y lo detuvieron.

En la provincia meridional de Helmand, otros dos supuestos talibanes fallecieron esta mañana y seis sospechosos fueron detenidos en una ofensiva lanzada para desarticular una red talibán en el distrito de Nad Ali.

En la operación, que se desarrolló en el municipio de Marjeh, las tropas se incautaron de armas y hallaron semillas de opio, según otra nota.

Los enfrentamientos armados entre las tropas afganas e internacionales y la insurgencia son frecuentes en Afganistán, especialmente en el sur del país, donde se encuentran los principales feudos de los talibanes.