Mueren 9 talibanes en un bombardeo de aviones de EEUU en el noroeste afgano

  • Kabul, 16 feb (EFE).- Un presunto líder talibán y ocho de sus hombres han muerto en un bombardeo de precisión ejecutado por la aviación estadounidense en la provincia noroccidental afgana de Badghis, informó hoy la comandancia de EEUU en Afganistán.

Mueren 9 talibanes en un bombardeo de aviones de EEUU en el noroeste afgano

Mueren 9 talibanes en un bombardeo de aviones de EEUU en el noroeste afgano

Kabul, 16 feb (EFE).- Un presunto líder talibán y ocho de sus hombres han muerto en un bombardeo de precisión ejecutado por la aviación estadounidense en la provincia noroccidental afgana de Badghis, informó hoy la comandancia de EEUU en Afganistán.

El bombardeo tuvo lugar este domingo por la noche en el pueblo de Darya-ye-Morghab, después de que las tropas de EEUU recibieran información sobre la presencia en el lugar del mulá Dastighir y varios de sus hombres, aseguró en una nota la comandancia.

Tras averiguar su paradero exacto, la aviación llevó a cabo un bombardeo de precisión que destruyó un edificio y mató a los supuestos insurgentes que se hallaban en su interior, recogió la nota.

Según la fuente, Dastighir era "el líder talibán de la provincia".

El fallecido era considerado responsable de ataques contra las tropas afganas y de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) en la región, entre ellos una emboscada contra un convoy militar en noviembre que causó la muerte de 13 soldados afganos.

Cercano a la frontera con Tayikistán, el pueblo de Darya-ye-Morghab se encuentra en la provincia de Badghis, donde tiene su sede un Equipo de Reconstrucción Provincial de la ISAF compuesto por soldados españoles.

Miles de personas mueren cada año víctimas de la violencia en Afganistán.