Mueren cinco supuestos insurgentes en una operación de tropas en el sur afgano

  • Kabul, 27 abr (EFE).- Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto y diez más fueron detenidos en una operación de las tropas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos en el sur de Afganistán, informó hoy el mando militar de EEUU en el país.

Mueren cinco supuestos insurgentes en una operación de tropas en el sur afgano

Mueren cinco supuestos insurgentes en una operación de tropas en el sur afgano

Kabul, 27 abr (EFE).- Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto y diez más fueron detenidos en una operación de las tropas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos en el sur de Afganistán, informó hoy el mando militar de EEUU en el país.

La operación tuvo lugar en el distrito de Zharmi, situado en la sureña provincia de Kandahar, donde las tropas lanzaron una operación para localizar a un grupo insurgente relacionado con la fabricación de bombas, según un comunicado de la comandancia.

Las tropas comenzaron a registrar distintos edificios en el pueblo objetivo de la operación, pero dos supuestos militantes armados se negaron a salir de sus edificio y los soldados tuvieron que entrar y abatirlos.

Según el comunicado, las tropas también acabaron, en combate, con las vidas de otros tres hombres que se negaron a seguir las instrucciones militares en tres edificios distintos.

Tras los combates, los soldados iniciaron el registro de los edificios que faltaban y detuvieron a diez sospechosos, mientras que dejaron ilesos a cien adultos y más de cincuenta niños, indicó la comandancia.

En el mismo comunicado, la comandancia también informó de la detención de dos sospechosos en el transcurso de una operación combinada registrada en la provincia oriental de Konar.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia que enfrenta a los talibanes contra el Ejército regular y las tropas internacionales desplegadas en el país.