Mueren cuatro soldados británicos en el sur de Afganistán

  • Londres, 25 feb (EFE).- Cuatro soldados británicos murieron hoy en el sur de Afganistán como consecuencia de dos incidentes distintos, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Mueren 5 militares y 18 insurgentes en ataques y combates en el sur afgano

Mueren 5 militares y 18 insurgentes en ataques y combates en el sur afgano

Londres, 25 feb (EFE).- Cuatro soldados británicos murieron hoy en el sur de Afganistán como consecuencia de dos incidentes distintos, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Tres militares, del Primer Batallón de Los Rifles, perecieron por la explosión de un artefacto durante una operación de escolta en el distrito de Gereshk, en la conflictiva provincia meridional de Helmand.

La cuarta baja fue un infante de Marina, del 45 Comando de los Marines Reales, que murió hoy debido a las graves heridas sufridas por fuego enemigo el pasado lunes mientras patrullaba en Sangin, también en Helmand.

Hasta la fecha, 149 uniformados de las Fuerzas Armadas británicas han muerto en Afganistán desde la invasión que lideró Estados Unidos en 2001.

El Reino Unido tiene desplegados unos 8.000 soldados en Afganistán, la mayoría concentrados en el sur como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN en ese país (ISAF).