Mueren ocho talibanes en el sur y en el este de Afganistán, según el ministerio Defensa

  • Kabul, 7 may (EFE).- Al menos ocho supuestos talibanes han muerto en dos sucesos violentos registrados en el sur y el este de Afganistán, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa, que también anunció el rescate de once soldados y un intérprete secuestrados desde el sábado.

Mueren ocho talibanes en el sur y en el este de Afganistán, según Defensa

Mueren ocho talibanes en el sur y en el este de Afganistán, según Defensa

Kabul, 7 may (EFE).- Al menos ocho supuestos talibanes han muerto en dos sucesos violentos registrados en el sur y el este de Afganistán, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa, que también anunció el rescate de once soldados y un intérprete secuestrados desde el sábado.

El suceso más grave tuvo lugar hoy en el distrito de Yahya Khail, situado en la provincia de Paktia (este), donde cinco supuestos insurgentes murieron en combate contra las tropas afganas tras atacar un puesto militar, afirmó Defensa en un comunicado.

Las tropas detuvieron a un supuesto insurgente en la zona, donde quedaron abandonados los cadáveres de tres de ellos.

Además, en la provincia sureña de Helmand, otros tres supuestos insurgentes murieron anoche debido a la explosión de una mina que manipulaban en la carretera que une dicha provincia con Kandahar, aseguró Defensa en otra nota.

Un equipo de la Policía llegó a la zona e hirió a dos insurgentes más, pero ambos lograron escapar.

Defensa anunció también el rescate de 11 soldados afganos y un intérprete que se encontraban secuestrados desde el pasado sábado en el distrito de Ghaziabad, situado en la provincia oriental de Kunar, aunque la nota no precisó las circunstancias de la liberación.

El pasado 29 de abril, los talibanes dieron noticia del lanzamiento de la "Operación Victoria", consistente en tender más emboscadas, perpetrar ataques suicidas y atentados contra el Ejército afgano y las tropas internacionales en Afganistán.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en el país asiático.