Mueren tres empleados de la construcción en un atentado en el este afgano

  • Kabul, 16 feb (EFE).- Al menos tres empleados de una empresa de construcción de carreteras murieron hoy y otros tres más resultaron heridos a causa de la explosión de un artefacto en la provincia afgana oriental de Kunar, informó el Ministerio de Defensa.

Kabul, 16 feb (EFE).- Al menos tres empleados de una empresa de construcción de carreteras murieron hoy y otros tres más resultaron heridos a causa de la explosión de un artefacto en la provincia afgana oriental de Kunar, informó el Ministerio de Defensa.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Sarkan, fronterizo con Pakistán, según un comunicado que atribuye la autoría de la acción a los "enemigos de Afganistán", término con el que habitualmente las autoridades afganas se refieren a la insurgencia talibán.

En la provincia meridional de Helmand, un grupo de siete supuestos talibanes perdió la vida en combates con una fuerza conjunta de las tropas del Ejército afgano y de la OTAN.

Los choques, que tuvieron lugar ayer en el distrito de Nawa, no causaron víctimas militares, según otra nota del Ministerio.

Los enfrentamientos entre las tropas afganas e internacionales y la insurgencia son frecuentes en Afganistán, especialmente en el tercio meridional del país, principal feudo de los talibanes.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, cuenta con unos 50.000 efectivos desplegados en el país, más de un tercio de ellos estadounidenses.