Mueren unos 10 insurgentes en combates en el este de Afganistán

  • Kabul, 29 abr (EFE).- Unos 10 supuestos insurgentes murieron hoy y dos fueron arrestados en combates con las tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en la provincia oriental de Logar, informó la comandancia estadounidense.

El Ejército paquistaní recupera el control de la capital de Buner, en el norte

El Ejército paquistaní recupera el control de la capital de Buner, en el norte

Kabul, 29 abr (EFE).- Unos 10 supuestos insurgentes murieron hoy y dos fueron arrestados en combates con las tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en la provincia oriental de Logar, informó la comandancia estadounidense.

Según un comunicado, una patrulla conjunta fue atacada por un grupo de hombres armados con lanzagranadas y rifles de asalto cuando desarrollaban una misión contra refugios de la insurgencia en el distrito de Baraki Barak.

Las tropas respondieron al ataque y mataron a dos insurgentes antes de alcanzar el edificio en el que se escondían los talibanes, agregó el mando militar.

Cuando los militares llegaron al refugio se desencadenó un segundo combate en el que unos ocho insurgentes perdieron la vida.

Posteriormente, las tropas llevaron a cabo un registro en el recinto en el detuvieron a dos sospechosos y hallaron un arsenal de armas que fue destruido por los soldados.

Los enfrentamientos no causaron bajas en las filas de la coalición ni de las tropas afganas, según la versión militar.

Los choques entre los talibanes y las tropas afganas e internacionales son frecuentes en Afganistán, especialmente en el tercio meridional donde los insurgentes tienen sus principales bastiones, aunque en el último han ganado presencia en varias zonas del este afgano. EFE