Mueren varios civiles en un bombardeo de la OTAN en el oeste afgano, según un gobernador

  • Kabul, 5 may (EFE).- Un número indeterminado de civiles han muerto en un bombardeo de la aviación de la OTAN, que atacó a un grupo de talibanes que habían sitiado un distrito de la provincia occidental de Farah, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Mueren varios civiles en un bombardeo de la OTAN en el oeste afgano, según un gobernador

Mueren varios civiles en un bombardeo de la OTAN en el oeste afgano, según un gobernador

Kabul, 5 may (EFE).- Un número indeterminado de civiles han muerto en un bombardeo de la aviación de la OTAN, que atacó a un grupo de talibanes que habían sitiado un distrito de la provincia occidental de Farah, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los insurgentes se habían hecho fuertes en los últimos dos días en el distrito de Bala Bulok, donde atacaron varias poblaciones y mataron a tres civiles tras acusarlos de espiar para el Gobierno afgano y las fuerzas internacionales destacadas en el país.

El gobernador provincial, Rohul Amin, añadió que los talibanes mataron también a tres policías e hirieron a cuatro antes de la intervención anoche del Ejército afgano con apoyo de la aviación de la OTAN.

La fuerza conjunta atacó a los rebeldes, ocultos en viviendas, según la fuente, que estimó en unos 30 los insurgentes muertos y en "varias" las víctimas civiles.

Un portavoz de la fuerza ISAF de la OTAN consultado por Efe confirmó que anoche se produjo un "enfrentamiento" en Farah, pero no pudo concretar las bajas causadas.

Algunas de las casas resultaron destruidas en el transcurso del combate y los bombardeos de la aviación en Bala Bulok, de donde los insurgentes lograron escapar.

Según explicó el gobernador, el Ejército afgano y la OTAN han lanzado una operación para cazar a los talibanes.