Murió un soldado y dos resultaron heridos en combates con las FARC

  • Bogotá, 25 mar (EFE).- Un soldado colombiano murió hoy y dos más resultaron heridos en combates con guerrilleros de las FARC que previamente habían hostigado la población suroccidental de Silvia, informaron en Bogotá fuentes militares.

Murió un soldado y dos resultaron heridos en combates con las FARC

Murió un soldado y dos resultaron heridos en combates con las FARC

Bogotá, 25 mar (EFE).- Un soldado colombiano murió hoy y dos más resultaron heridos en combates con guerrilleros de las FARC que previamente habían hostigado la población suroccidental de Silvia, informaron en Bogotá fuentes militares.

Los enfrentamientos se registraron cuando los rebeldes avanzaban en su repliegue de esa localidad del departamento del Cauca y distante unos 500 kilómetros de la capital colombiana.

La brigada del ejército con sede en Popayán, la capital regional, informó en un comunicado de que los choques armados se presentaron en la zona rural de Silvia y dejaron en principio tres soldados heridos y un número no establecido de rebeldes muertos.

Uno de los soldados murió luego en el hospital municipal, agregó la fuente, que indicó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también sabotearon anoche infraestructuras eléctricas de la región.

Los atentados fueron atribuidos a guerrilleros de la Columna Móvil "Jacobo Arenas" que activaron dos cargas explosivas en sendas torres del sistema de interconexión eléctrica en las montañas de Inzá.

Según los responsables del sector en Popayán, el sabotaje no interrumpió el suministro de fluido en la zona.