Nueve muertos en la explosión de un artefacto al paso de un autobús en Afganistán

  • Kabul, 25 mar (EFE).- Al menos nueve personas han muerto y otras siete resultaron heridas, todas ellas civiles, por la explosión de un artefacto al paso de un autobús en el este de Afganistán, según informó hoy a Efe una fuente policial.

Nueve muertos en la explosión de un artefacto al paso de un autobús en Afganistán

Nueve muertos en la explosión de un artefacto al paso de un autobús en Afganistán

Kabul, 25 mar (EFE).- Al menos nueve personas han muerto y otras siete resultaron heridas, todas ellas civiles, por la explosión de un artefacto al paso de un autobús en el este de Afganistán, según informó hoy a Efe una fuente policial.

La explosión tuvo lugar a las 07.30 de la mañana hora local (03.00 GMT) en el distrito de Sabari, situado en la conflictiva provincia oriental afgana de Khost, informó el jefe policial de la provincia, Abdul Qayoum Baqizai.

Dos de las víctimas fallecieron ya en el hospital, según Baqizai, quien precisó que las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar del suceso.

Las fuerzas de seguridad se encuentran ya en el área del suceso.

La última semana en Afganistán ha estado marcada por una intensa ola de violencia que se ha cobrado las vidas de más 100 personas, la mayoría insurgentes, en los cuatro puntos cardinales del país asiático.

En suelo afgano son constantes los atentados suicidas, las emboscadas insurgentes y las operaciones del Ejército afgano y de las tropas internacionales desplegadas en el país, más de 70.000 soldados.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia que enfrenta a los talibanes contra las tropas afganas e internacionales.