Nuevo ataque contra una patrulla alemana en Afganistán

  • Berlín, 6 may (EFE).- Una patrulla del Ejército alemán destacada en Afganistán fue anoche blanco de un ataque con explosivos y granadas de mano en las cercanías de Kunduz, donde se encuentra la base alemana.

Berlín, 6 may (EFE).- Una patrulla del Ejército alemán destacada en Afganistán fue anoche blanco de un ataque con explosivos y granadas de mano en las cercanías de Kunduz, donde se encuentra la base alemana.

Según informó hoy en Potsdam (este de Alemania) el mando militar encargado de coordinar la misión alemana en Afganistán, la ofensiva no causó daños personales entre los soldados que iban en seis vehículos blindados.

Por el momento se desconoce, en cambio, si hubo daños entre los atacantes, pues, según las citadas fuentes, los soldados respondieron con disparos.

El miércoles de la semana pasada, un soldado alemán murió y otros ocho resultaron heridos en dos acciones similares perpetradas en la misma zona.

El ataque se produjo en la misma jornada en la que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, visitaba Afganistán.