Putin niega la diferencia entre él y Medvédev respecto a Libia

  • Zagreb.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó hoy en Brdo pri Kranj (Eslovenia) que en Rusia haya una política de doble rasero respecto a Libia y a la intervención aliada aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Medvédev critica a Putin por usar el término "cruzada" al hablar de Libia
Medvédev critica a Putin por usar el término "cruzada" al hablar de Libia

Zagreb.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó hoy en Brdo pri Kranj (Eslovenia) que en Rusia haya una política de doble rasero respecto a Libia y a la intervención aliada aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"En nuestro país es el presidente de la Federación Rusa quién define la política exterior y es Medvédev quien tendrá que formular la postura de Rusia respecto a ese país", declaró en rueda de prensa Putin tras reunirse con su homólogo esloveno, Borut Pahor, según informó la agencia de noticias eslovena STA.

Putin había comparado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para una zona de exclusión aérea que posibilitó la acción militar contra el régimen libio como un "llamamiento medieval a una cruzada", comparación que Medvédev calificó como inadmisible.

El primer ministro negó haberse peleado con Medvédev sobre el tema y aseguró que los dos se llevan bien.

Al mismo tiempo, Putin advirtió de que está aumentando el número de las víctimas en Libia y que deberían pensar en ello "especialmente aquellos que participan en esa tragedia. Ellos deberían reflexionar sobre la salvación de sus almas", dijo.

Mostrar comentarios