Seis muertos cerca de la frontera colombo-venezolana deja una disputa entre guerrilleros

  • Bogotá, 30 abr (EFE).- Seis hombres fueron asesinados en una zona rural del noreste de Colombia, cercana a la frontera con Venezuela, al parecer por enfrentamientos entre guerrilleros que se disputan los negocios del narcotráfico en el área, informaron hoy fuentes oficiales.

Seis muertos cerca de la frontera colombo-venezolana deja una disputa entre guerrilleros

Seis muertos cerca de la frontera colombo-venezolana deja una disputa entre guerrilleros

Bogotá, 30 abr (EFE).- Seis hombres fueron asesinados en una zona rural del noreste de Colombia, cercana a la frontera con Venezuela, al parecer por enfrentamientos entre guerrilleros que se disputan los negocios del narcotráfico en el área, informaron hoy fuentes oficiales.

La matanza se registró en un caserío del municipio de Ragonvalia, departamento de Norte de Santander, por hombres fuertemente armados que atacaron a las víctimas y las remataron con tiros de gracia.

El comandante del Departamento de Policía en Norte de Santander, coronel Richard Portilla, indicó que las muertes podrían estar asociadas a disputas de grupos guerrilleros.

Sin embargo, las autoridades investigan la posible participación de los nuevos grupos paramilitares llamados "Águilas Negras" en la matanza.

Una comisión especial de Policía se trasladó ayer en la noche al sitio de la matanza, ocurrida al mediodía del miércoles, para hacer el levantamiento de los cadáveres e iniciar las pesquisas del caso.

Por su parte, el alcalde de Ragonvalia, Helmer Gamboa, indicó que algunas de las víctimas llegaron a la zona procedentes de otras localidades como Montería y Curumaní (noroeste) y que no eran de la región.

"Parece que son bandas delincuenciales y que utilizan estos corredores de movilidad en la frontera con Venezuela", dijo el funcionario a periodistas.

En el departamento de Norte de Santander operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de paramilitares dedicados al narcotráfico que usan la permeable frontera para traficar con drogas.