Talibanes suicidas atacan varios edificios oficiales en el este de Afganistán

  • Kabul, 13 may (EFE).- Un grupo de supuestos talibanes armados y equipados con chalecos con explosivos atacaron hoy varios edificios oficiales de la ciudad oriental afgana de Khost, aseguraron a Efe una fuente oficial y otra de los insurgentes.

Talibanes suicidas atacan varios edificios oficiales en el este de Afganistán

Talibanes suicidas atacan varios edificios oficiales en el este de Afganistán

Kabul, 13 may (EFE).- Un grupo de supuestos talibanes armados y equipados con chalecos con explosivos atacaron hoy varios edificios oficiales de la ciudad oriental afgana de Khost, aseguraron a Efe una fuente oficial y otra de los insurgentes.

"Dos suicidas se hicieron estallar cerca de las oficinas del gobernador y del alcalde, pero no puedo decir cuánta gente ha muerto", dijo a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary.

Por su parte, el portavoz talibán Zabiullah Mujahid afirmó a Efe por teléfono desde un lugar no especificado que fueron unos 30 los atacantes y que todavía hay combates en la zona.

Mujahid dijo que la treintena de insurgentes, todos ellos armados y equipados con chalecos con explosivos, atacaron las oficinas del Gobernador y la comisaría de la Policía en Khost, capital de la provincia homónima.

Khost es una de las provincias con mayor actividad de los talibanes, con más presencia en las zonas del país donde predomina la etnia pastún (el sur y el este).

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.