Treinta talibanes muertos en combates con la OTAN y la policía afgana en Helmand

  • Kabul, 1 abr (EFE).- Al menos 30 supuestos talibanes han muerto durante el transcurso de una ofensiva de la Policía afgana y las tropas de la OTAN en la conflictiva provincia meridional de Helmand, informó hoy el Ministerio del Interior.

Diez muertos, de ellos siete civiles, en un atentado suicida en Kandahar

Diez muertos, de ellos siete civiles, en un atentado suicida en Kandahar

Ocho muertos, de ellos siete civiles, en un atentado suicida en Kandahar

Ocho muertos, de ellos siete civiles, en un atentado suicida en Kandahar

Kabul, 1 abr (EFE).- Al menos 30 supuestos talibanes han muerto durante el transcurso de una ofensiva de la Policía afgana y las tropas de la OTAN en la conflictiva provincia meridional de Helmand, informó hoy el Ministerio del Interior.

Otros 20 insurgentes resultaron heridos en la operación militar que desarrolló ayer en varios poblados del distrito de Kajaki y que acabó con la vida de un cabecilla local de los talibanes, según un comunicado de Interior.

El Gobierno ya informó ayer de otra operación lanzada por el Ejército afgano en la limítrofe provincia de Uruzgán, en la que perdieron la vida otra treintena de insurgentes.

Tanto la Policía como las tropas, que son sobre todo afganas, llevan a cabo operaciones contra los insurgentes, normalmente con el apoyo de las fuerzas extranjeras destacadas en el país.

Como parte de su nueva estrategia en Afganistán, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado que enviará un contingente adicional de 4.000 soldados -al margen de los 17.000 soldados que ya había decidido desplegar- que tendrán como misión formar y asesorar a las fuerzas de seguridad, uno de los aspectos en los que Washington está haciendo más hincapié.

Tanto Helmand como la vecina Kandahar -donde hoy se registró un ataque suicida que dejó 10 muertos- son los principales bastiones de los talibanes, que también tienen una fuerte presencia en el este afgano.